En verano, es muy normal que las temperaturas sean altas, incluso mayores a 30 grados. Cuando esto sucede, se puede convertir en todo un martirio el tener nuestro coche aparcado en el sol, pues el interior se convertirá en un horno y será muy complicado de enfriar. Sin embargo, no es imposible hacerlo si conocemos los trucos adecuados.
Si vives en una ciudad en las que las cocheras son demasiado caras o has salido de visita, a un centro comercial, etc. y no has podido llevarlo al garaje, es muy probable que hayas tenido que estacionar tu vehículo justo en el exterior, donde el calor es mucho más fuerte y más palpable cuando nos montemos en el coche.
Cuando lo vivimos, echamos mano del aire acondicionado, aunque existen alternativas. Descubre algunos trucos para enfriar un coche que ha estado aparcado en el sol.
4Las corrientes de aire, una gran alternativa para enfriar el coche
Por otra parte, puede que no dispongas de la forma de arrancar el coche a toda velocidad y tampoco desees poner en práctica el truco de agitar la puerta para que el aire frío entre de forma efectiva. Por eso, existe otra opción para llevar a cabo y enfriar nuestro coche cuando ha estado expuesto un largo tiempo al sol.
Podemos mover el vehículo hasta una zona donde encontramos algún tipo de corriente de aire, en el caso de tener tiempo. Cuando estemos en la ubicación elegida, solo tenemos que abrir todas las puertas y las ventanillas hasta su máxima capacidad, dejándolo enfriarse durante un período de unos 10 minutos. Después de esto, solo tenemos que volver a cerrar. El coche estará en su temperatura.
A pesar de que el aire acondicionado es el truco más constante y, si sabemos regularlo, también el más sencillo, debemos saber que su temperatura ideal es de 22 grados. Así podremos consumir menos combustible, ya que una temperatura menor generará un consumo de hasta un 20% más con respecto a la anterior.