El colaborador y presentador, Kiko Hernández, es uno de los rostros televisivos más conocidos y una de las estrellas de Mediaset. En ‘Sálvame’, tras Jorge Javier Vázquez, es el que más influencia tiene y un intocable del programa. Sin embargo, su forma de ser, sus exclusivas, sus peleas, desplantes y el no tener pelos en la lengua, le han tener defensores y detractores a partes iguales. Pero, desgraciadamente, muchos son enemigos declarados o no y seguro que la noticia que vamos a dar, aunque suene duro, no les gustará nada. Y es que Kiko crea adhesiones y fobias muy viscerales.
Para ver la influencia que Kiko Hernández tiene en la cadena y en ‘Sálvame’, recordemos que recientemente, en la línea de convertir la vida privada de sus colaboradores en contenidos habituales del programa, amenazaron con sacar a la luz uno de sus secretos más oscuros. Se tomó bien el atrevimiento, pues en ese momento estaba ejerciendo de presentador. No obstante, siempre que ha recibido una amenaza de este tipo ha avisado de que, como la llevaran a la práctica, abandonaría en espacio. Resultado: ‘Sálvame’ dio marcha atrás y se centró en Anabel Pantoja.
3La enfermedad de Kiko Hernández
Pero más allá de polémicas y chascarrillos propios de programas y que alimentan audiencia, Kiko Hernández ha tenido que lidiar, y continúa, con un problema grave de salud. Kiko sufre una enfermedad degenerativa y la muerte de su amiga del alma, Mila Ximénez, no hizo sino agravar su situación. Un deterioro en el movimiento de sus articulaciones y que el propio colaborador contó en ‘Sálvame’.
A raíz del empeoramiento, Kiko buscó un nuevo tratamiento que le ayudase a mejorar o paliar su dolencia, llamada artritis psoriásica. Durante el programa del pasado martes, Kiko Hernández comentó las novedades al respecto y adelantó buenas noticias, que quizá, pensando mal, no sean tan buenas para sus más acérrimos enemigos.