En la actualidad un currículum debe ser lo más compacto posible, con la información básica requerida. Algunos piensan que mientras más largo, impresionaran al contratante y colocan información que para nada sirve en el análisis del cargo que están buscando.
Para que tu currículum sea de mayor interés para el que lo esté revisando, debes eliminar todos los datos innecesarios, que no aportan nada significativo para el cargo al que estás aspirando. A continuación algunos de los errores que muchos comenten y debes corregir cuando elabores tu currículum.
2Términos en primera persona
Cuando describas tu experiencia en cualquier materia, debes colocarlo en tercera persona del plural, es decir por ejemplo: Hemos dictado al personal técnicas para mejorar el trabajo en equipo, esto suena mucho mejor que si escribes: He dictado al personal técnicas que mejoraron el trabajo en equipo.
Lo que están revisando es tu curriculum, se entiende perfectamente que lo que está en él es sobre ti. Cuando abusas del Yo o de He, te hace ver como toda una persona egocéntrica y esto en vez de sumar, te resta puntos.