El Kéfir es un producto lácteo, bien parecido al yogur líquido, el cual es fermentado por medio de levaduras y bacterias granuladas. Kéfir en turco se traduce como bendición, es un alimento probiótico que facilita la digestión y protege los intestinos.
Dentro de los componentes alimenticios que proporciona el kéfir están, el calcio, vitamina B12 y es muy rico en proteínas. Puede ser preparado con agua o con leche, en ambas formas evitan la indigestión, la candidiasis y el estreñimiento. Debe ser consumido en periodos cortos de tiempo una vez preparado. Por eso en muchos casos es congelado y se debe tener cuidado al congelarlo y al descongelarlo para consumirlo.
5Como regenerar el Kéfir después de descongelarlo
Si lo vas a regenerar en leche, cuando ya está descongelado como se indicó en el segmento anterior, colócalo nuevamente en un frasco totalmente limpio con leche fresca, no debes lavar el kéfir luego de descongelarlos. Como explicamos al principio cierras el frasco con una gasa sujetada con una goma elástica y lo colocaras en un lugar oscuro, esta vez por 48 horas. Cuando desees consumirlo, procedes nuevamente a escurrirlo y le eliminas el suero.
Si el Kéfir lo vas a preparar en agua, luego de escurrirlos, colócalos en un recipiente con agua con azúcar, la cantidad de azúcar puede ser un poco más a la que habitualmente usas para el Kéfir en agua y sigues el mismo procedimiento indicado en la parte inicial.