Kéfir: cómo congelar y descongelar el producto de moda

El Kéfir es un producto lácteo, bien parecido al yogur líquido, el cual es fermentado por medio de levaduras y bacterias granuladas. Kéfir en turco se traduce como bendición, es un alimento probiótico que facilita la digestión y protege los intestinos.

Dentro de los componentes alimenticios que proporciona el kéfir están, el calcio, vitamina B12 y es muy rico en proteínas. Puede ser preparado con agua o con leche, en ambas formas evitan la indigestión, la candidiasis y el estreñimiento. Debe ser consumido en periodos cortos de tiempo una vez preparado. Por eso en muchos casos es congelado y se debe tener cuidado al congelarlo y al  descongelarlo para consumirlo. 

4
¿Cómo descongelar los Kéfir ?

Quieres iniciar a consumir nuevamente Kéfir y los tienes congelados, sácalos del refrigerador, preferiblemente en la noche y déjalos en un lugar fresco para que se descongelen solos, es conveniente evitar que les lleguen los rayos solares en forma directa.

A la mañana siguiente coloca los granos en un colador de plástico sobre un recipiente de vidrio, así escurrir el líquido que posean. Si los tenías congelados en leche o agua, debes esperar que se escurran totalmente, podrás ayudarte con una cuchara de madera moviéndose ligeramente.