domingo, 15 diciembre 2024

Kéfir: cómo congelar y descongelar el producto de moda

El Kéfir es un producto lácteo, bien parecido al yogur líquido, el cual es fermentado por medio de levaduras y bacterias granuladas. Kéfir en turco se traduce como bendición, es un alimento probiótico que facilita la digestión y protege los intestinos.

Dentro de los componentes alimenticios que proporciona el kéfir están, el calcio, vitamina B12 y es muy rico en proteínas. Puede ser preparado con agua o con leche, en ambas formas evitan la indigestión, la candidiasis y el estreñimiento. Debe ser consumido en periodos cortos de tiempo una vez preparado. Por eso en muchos casos es congelado y se debe tener cuidado al congelarlo y al  descongelarlo para consumirlo. 

3
¿Perderá propiedades el Kéfir estando congelado?

Si realizaste en forma correcta, el congelado, el Kéfir no perderá ninguna de sus propiedades ni beneficios al organismo, por lo que es totalmente recomendable mantenerlo congelado si no lo vas a consumir en periodo menor  a 15 días.

Ten la seguridad que se conservará en perfectas condiciones, hasta por un máximo de 18 meses, de igual forma cuando ya han crecido suficiente y te es difícil guardarlos en tu día a día, puedes proceder a congelar parte de estos y los mantendrás o podrás regalarlos más tarde.