Hay series que no reflejan en su share de audiencia el cariño que los espectadores la tienen. Una de ellas es Estoy Vivo, en TVE. La audiencia a veces es cruel y condena a la desaparición a una serie que es de calidad. Pero las formas de ver la televisión han cambiado, y por eso, la serie de Javier Gutiérrez y Alejo Saura se merece una quinta oportunidad, o lo que es lo mismo, una temporada 5.
Desde que arrancó Márquez y su familia nos ha conquistado en todos los días de emisión. Es cierto que en esta temporada 4 los datos de audiencia han sido un desastre, ya que ha tenido que enfrentarse a los pesos pesados de las otras cadenas ,e incluso a la Eurocopa de fútbol. Sin embargo, existe una razón por que la TVE tendría que emitir una temporada 5.
7Televisión en diferido
Y es que los hábitos de los espectadores han cambiado y con el ritmo que llevamos de vida, ya nadie puede concretar de fijo ver una serie a una hora determinada. Y más aún con los horarios que tenemos en España, por eso, se apuesta por verlo en diferido. Y aquí Estoy Vivo tiene mucho éxito. Sin ir más lejos, es el segundo espacio más visto en junio en diferido en RTVE, ‘Estoy vivo’, que coincidiendo con el final de su cuarta temporada, reunió a una media de 367.000 espectadores en diferido. Supone el 30,6 % de la audiencia total de la serie en junio, que se sitúa de esta forma en 1.200.000 espectadores. Solo es superado por Masterchef. Algo que pasa con muchas otras series por ejemplo en Antena 3.