Hay series que no reflejan en su share de audiencia el cariño que los espectadores la tienen. Una de ellas es Estoy Vivo, en TVE. La audiencia a veces es cruel y condena a la desaparición a una serie que es de calidad. Pero las formas de ver la televisión han cambiado, y por eso, la serie de Javier Gutiérrez y Alejo Saura se merece una quinta oportunidad, o lo que es lo mismo, una temporada 5.
Desde que arrancó Márquez y su familia nos ha conquistado en todos los días de emisión. Es cierto que en esta temporada 4 los datos de audiencia han sido un desastre, ya que ha tenido que enfrentarse a los pesos pesados de las otras cadenas ,e incluso a la Eurocopa de fútbol. Sin embargo, existe una razón por que la TVE tendría que emitir una temporada 5.
5Los datos de audiencia
Hay que reconocer que con el paso de los años, Esto Vivo ha ido perdiendo interés. La temporada inicial finalizó con un impresionante 14,1% de share, lo que hizo no dudar en su renovación. La segunda temporada bajó el listón al 11,5%, y ya en la tercera, se bajó de los dos dígitos, al ser vista por solo un 9,2%.Sin embargo, el golpe definitivo ha llegado en la cuarta, cuando solo ha sido vista por un 5,9. Es cierto que sus enfrentamientos con Supervivientes o la Euro le ha dejado muy tocado.