martes, 29 abril 2025

El truco para que la tortilla francesa nunca se pegue a la sartén

La tortilla francesa es uno de los placeres más sencillos que tenemos en la gastronomía. Ahora bien, muchos piensan que es una cosa que se hace en un momento y que vale cualquiera para hacerlo. Pues bien, ni mucho menos. La tortilla francesa requiere todo un arte, sobre todo para que no se pegue nunca a la sartén. Te vamos a dar un truco que es canela fina para evitarlo.

Publicidad

Si eres uno de los que usas la tortilla francesa como recurso para un día en el que solo tienes huevos en el frigo, toma nota de este truco porque te servirá de mucho. Es lo que siempre intentamos evitar: que la tortilla se pegue a nuestra sartén. Aquí tienes el truco definitivo y otro tipo de recomendaciones.

6
Enrollar la tortilla

Una vez cuajado el fondo, con el interior aún jugoso, iremos enrollando la tortilla francesa sobre sí misma, empezando por la parte inferior, y poco a poco. Para hacerlo mejor, podemos añadir un poco más de mantequilla o aceite tras hacer el primer pliegue. Estos pasos finales se pueden hacer ya fuera del fuego, si queremos evitar que se haga demasiado, y se nos vuelva a pegar. Para darle un toque más profesional, hay una cosa que podemos hacer que es doblar los extremos para terminar de cerrarlo.

Publicidad
Publicidad