La tortilla francesa es uno de los placeres más sencillos que tenemos en la gastronomía. Ahora bien, muchos piensan que es una cosa que se hace en un momento y que vale cualquiera para hacerlo. Pues bien, ni mucho menos. La tortilla francesa requiere todo un arte, sobre todo para que no se pegue nunca a la sartén. Te vamos a dar un truco que es canela fina para evitarlo.
Si eres uno de los que usas la tortilla francesa como recurso para un día en el que solo tienes huevos en el frigo, toma nota de este truco porque te servirá de mucho. Es lo que siempre intentamos evitar: que la tortilla se pegue a nuestra sartén. Aquí tienes el truco definitivo y otro tipo de recomendaciones.
5Calentar la sartén

Luego tenemos que calentar la sartén al fuego a una potencia medio-alta. Cuando empiece a calentarse, es cuando metemos la mantequilla y dejamos que se funda, distribuyéndola por toda la superficie, sin que llegue a dorarse. En ese momento añadiremos la mezcla de huevo bajando la potencia del fuego a media-baja intensidad. La técnica de los expertos, cocineros con estrella michelín, consiste en no dejar de remover la propia sartén. Algunos no necesitan tocar los huevos, pero en nuestro caso es más fácil hacerlo para ayudar a obtener esa textura perfecta.