La tortilla francesa es uno de los placeres más sencillos que tenemos en la gastronomía. Ahora bien, muchos piensan que es una cosa que se hace en un momento y que vale cualquiera para hacerlo. Pues bien, ni mucho menos. La tortilla francesa requiere todo un arte, sobre todo para que no se pegue nunca a la sartén. Te vamos a dar un truco que es canela fina para evitarlo.
Si eres uno de los que usas la tortilla francesa como recurso para un día en el que solo tienes huevos en el frigo, toma nota de este truco porque te servirá de mucho. Es lo que siempre intentamos evitar: que la tortilla se pegue a nuestra sartén. Aquí tienes el truco definitivo y otro tipo de recomendaciones.
4Así se hace una tortilla francesa
Para comenzar, lo ideal es usar mantequilla para esta tortilla, aunque podemos tomarnos la licencia de emplear aceite de oliva. Para evitar la contaminación cruzada, abriremos los huevos cascándolos con suavidad sobre una superficie plana. Es el momento perfecto por si queremos echar alguna especia, aunque la nuestra de hoy va virgen. El batido debe ser justo para no espumar demasiado ni introducir aire en exceso. Hay que tomarse el tiempo que haga falta si somos novato. Luego ya la puedes rellenar de lo que más te guste.