Cuando se acercan los días de calor, una de las frutas que nos anuncian su llegada son las fresas. Deliciosas, naturales y con ese color que nos encanta, no sabemos qué sería de ellas sin ese acompañamiento de nata que nos termina de enamorar.
En caso de no ser unos linces en la cocina, seguro que siempre hemos optado por comprar la nata montada en el supermercado. Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer, lo cierto es que elaborarla en casa es mucho más sencillo de lo que crees. Mucho más, si siguen estos trucos.
¿Has cogido con ganas esta época de fresas? Descubre cómo hacer nata sin que se corte en pocos segundos.
2Comenzamos con la elaboración
Una vez que tengamos los ingredientes listos, así como los recipientes que vamos a usar, llegó el esperado momento de ponernos manos a la obra a elaborar nuestra deliciosa nata montada en tan solo un momento. Para ello, elegiremos la nata para montar con mínimo un 35 por ciento de materia grasa y comenzaremos a trabajar con ella.
Debemos recordar que en todo momento esta debe permanecer en la nevera desde unas horas antes de montarla. De este modo, se encontrará muy fría cuando llegue el momento de su preparación y será más fácil trabajarla. Usaremos la batidora de varillas y comenzamos a batirla a velocidad mínima.
Después, una vez montada, es el momento de añadir el azúcar. Seguiremos batiendo hasta que quede bien integrado en la mezcla. Podemos rellenar una manga pastelera, con boquilla en forma de estrella, con el resultado. Despúes la podremos usar en cualquiera de los postres que deseemos. Por ejemplo, para completar unas deliciosas fresas de temporada. En caso de no tener manga, también podemos usar una bolsa de plástico recortando una de sus puntas.