No siempre tomamos en consideración la temperatura ideal que debe tener internamente nuestro refrigerador. Lo más común es que mientras lo que tengamos almacenado dentro de ella no se deteriore y algunos productos que consumimos.
Si se mantienen los equipos de refrigeración en las temperaturas optimas, tendremos menos consumo de energía y evitaremos que alguno de los alimentos que tenemos guardados en ella se descomponga. Debemos conocer más sobre la temperatura interna de nuestros equipos de refrigeración.
5Recomendaciones
Es recomendable que cuando saques de tu congelador algún alimento, inicialmente lo dejes descongelar dentro de la nevera y no al aire libre. Esto bajará en algo la temperatura interna y ayudará a bajar el consumo de energía eléctrica. Contrariamente, nunca debes guardar alimentos calientes en tu nevera, hará el efecto contrario a lo indicado anteriormente. En diversas ocasiones al terminar de comer, si quedo algo, lo envasamos y lo guardamos dentro de la nevera, sin percatarnos de su temperatura. Revisa y si aún está tibia déjala reposar antes de guardarla.
Es bien importante el orden que tengas dentro de tu refrigerador. Esto permitirá que el aire interno circule, enfriando cada uno de los alimentos. Esto no ocurre así cuando están todos amontonados. Por último, coloca cada alimento en el lugar que le corresponda, hay un lugar para los lácteos, otro para las legumbres, puedes ayudarte con el manual de uso de tu equipo.