Llega el verano y, además de estrenar modelito, una de las cosas que pasan por nuestra mente es la de empezar una dieta saludable con la que adelgazar de forma controlada. Aquí la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) tiene mucho que decir.
Alejándonos de los milagros y siendo constantes, así como practicando ejercicio físico, es posible ir bajando de peso sin necesidad de pasar hambre. ¿La clave? Comer de todo y hacerlo bien. Sabiendo medir los alimentos.
¿Quieres saber más? Descubre cuál es la mejor dieta para adelgazar según la OCU.
5Así debes repartir las comidas según la OCU
A la hora de repartir las comidas, solemos hacer cinco tomas al día: desayuno, comida, cena y media mañana/media tarde. Sin embargo, la OCU pone este sistema en entredicho. Cuando seguimos una dieta saludable importa lo que comemos y no cuándo lo hacemos. Lo principal es que los alimentos frescos y apenas procesados primen en nuestra cocina.
Para hacernos una idea, repartir las ingestas por todo el día nos hará evitar períodos largos de ayuno, llegando con menos hambre a la siguiente comida. La clave está en no hacer comidas copiosas, evitando picos de glucemia. Por supuesto, debemos acompañar nuestros buenos hábitos con ejercicio diario.