La ensaladilla rusa es uno de los platos estrella del verano, siendo los meses de más calor del año cuando se consume en mayor medida este plato que aporta frescura y sabor. No obstante, a la hora de consumirla en esta época es imprescindible seguir una serie de normas relativas a su conservación, sobre todo por la presencia de su ingrediente clave, la mayonesa.
Además de ello, con frecuencia hay dudas sobre cuántos huevos duros se deben usar por persona para su preparación. Te contamos lo que debes saber al respecto.
5AÑADE MÁS HORTALIZAS
Uno de los puntos clave para poder hacer una versión más saludable de la ensaladilla rusa es que, además de las patatas, predomine la presencia de hortalizas. Es por ello importante que haya una cantidad notable de hortalizas frescas, las que más te gusten.
Hay versiones de la ensaladilla rusa que incluyen lechuga muy picada, cebolla fresca o col, así como tomate y pepino crudo. Añadiendo más hortalizas y menos mayonesa elaborada con aceite de oliva virgen, ya se consigue una versión más saludable de esta receta tan popular.