Masterchef ha llegado al final de su novena edición, la cual ha concluido con la victoria final del catalán Arnau París. Aunque sigue siendo uno de los programas de referencia de La 1 de Televisión Española, su protagonismo en antena ha ido cayendo poco a poco.
Son muchos los espectadores que aseguran que esta última edición ha sido la peor del talent culinario. Te hablamos de las razones para pensar en que ha sido una entrega poco exitosa del programa.
2CAÍDA DE LAS AUDIENCIAS DE MASTERCHEF
El talent culinario de la cadena pública tuvo un gran estreno en el año 2013, edición en la que tuvo una audiencia media de 3.421.000 espectadores y una cuota de 18,33%. Tras esa primera entrega en la que el ganador fue Juan Manuel Sánchez, llegó una segunda en la que venció Vicky Pulgarín. En ella la audiencia se mantuvo en su mayor medida situándose por encima de los tres millones de espectadores y con un share del 19%. Tanto la tercera como la cuarta entrega, ganadas por Carlos Maldonado y Virginia Naranjo, respectivamente, mantuvieron unas cifras similares.
Con motivo de la quinta edición de Masterchef, cuyo vencedor fue Jorge Brazález, hubo una notable caída de espectadores, situándose por debajo de los 2,5 millones de media. Esta tendencia se mantuvo en la sexta, ganada por Marta Verona). Tras una séptima (cuyo ganador fue Aleix Puig) con una caída por debajo de los 2 millones de espectadores, parecía que el concurso se recuperaba tras lograr el pasado año una audiencia media de 2.932.000 espectadores y un 23,1% de cuota. Sin embargo la edición ganada por Ana Iglesias fue un espejismo, ya que esta última edición ha sido la menos vista de la historia del concurso. La audiencia media fue de 1.638.000 espectadores.