La vacunación contra el coronavirus, es una de las opciones más efectiva para paralizar la circulación del virus, a medida que va avanzando con ella va surgiendo dudas. Son muchas las personas que se preguntan si pueden hacer ejercicios antes de vacunarse, inclusive estando embarazada. Por lo que, Rusia prohibió los consumos de alcohol y de la vacuna Sputnik.
Pero, qué ocurre con las AstraZeneca, moderna, Pfizer y Jannsen; la sociedad española de inmunología público por las redes sociales hace meses donde explicaba. Que los consumos de alcoholes destilados y de drogas tiene un efecto inmunosupresor, con algunos mecanismos muy similares a los que producen el estrés.
4¿El consumo de alcohol de forma crónica puede generar complicaciones por el coronavirus?
Las personas que tienden a consumir alcohol de manera crónica, generan ya una afectación de sus respuestas inmune. Por lo que, muchos de los especialistas tienden a tener más riesgo de neumonía o de tuberculosis, inclusive de otras enfermedades bacterianas, víricas o fúngicas. Ya que, esta puede interferir contra la respuesta de las vacunas contra el coronavirus y, no generar una respuesta correcta.
Estos tipos de respuestas se generan sobre los linfocitos T y B en sangre periférica, una de las principales herramientas de lucha contra todas las infecciones. Para generar una respuesta correcta, se necesita que la sangre periférica esté en los rangos normales.