Muchos artistas con éxito tienen se tienen en una alta estima, aunque luego en entrevistas expresen un discurso preparado y políticamente correcto en pos de la humildad y de no sentirse mejor. Sin embargo, si hay otros artistas que se les nota esa inseguridad, a pesar de su valía y triunfos, y verbalizan sus complejos. Es el caso de Lola Índigo y te contamos cuál es y lo último que hizo para demostrarlo.
Y la verdad, a Lola no le han ayudado mucho a superarlo, porque como muchos sabéis fue la primera expulsada de su edición de ‘Operación Triunfo’, lo que no le impidió ser luego un bombazo de su edición y que continua hasta ahora. Sin embargo, a pesar de ser ahora una de las artistas más reconocidas del país, Lola sigue con los mismos complejos.
5No hay mal que por bien no venga
Lo decimos por un curioso y significativo dato respecto a Lola Índigo: fue la primera expulsada de la edición de 2017 de OT, donde participó. Eso no le ha impedido ser la que más triunfa, como le pasó en su momento a Nena Daconte, que también salió de la academia a las primeras de cambio. Es muy paradójico ver que este hecho no contribuye precisamente a superar complejos, pero lo que ocurrió después si: le hicieron casi un favor con la expulsión.
El jurado no supo ver el talento de la artista, que lleva más de ocho años en danza ya. A pesar de que la mayoría de los primeros expulsados de la Academia apenas lanzan un disco, en su caso el éxito ha sido más que rotundo: ha ganado un premio MTV como mejor artista española, su ‘Yo ya no quiero na’, ha trabajado con estrellas del trap y el rap patrio, como la Mala Rodríguez o Don Patricio e interpretado canciones a dúo con excompañeras como Aitana. Cada concierto es un éxito, algo que pocos compañeros de OT 2020 o ediciones anteriores, que llegaron más lejos, pueden decir.