Alergias más comunes de España (y cómo identificarlas)

Las alergias se han caracterizado por ser uno de los problemas que más está asociada a la primavera en España. Sobre todo, por el aumento del polen; pero, durante los otros meses de verano también se presentan otros tipos de alergias en relación al ocio. Inclusive, a las actividades que sean al aire libre que están asociadas a la temporada estival.

La mayoría de esas infecciones en la piel se presentan por el cloro en la piscina, las largas exposiciones al sol. Incluyendo, el aumento de la presencia de mosquitos e insectos, alimentos que son consumidos en verano. Por lo que, son algunas de las causas que pueden generar infecciones durante esa estación.

3
Las que provoca el cloro de la piscina

El cloro es uno de los productos químicos utilizado en las piscinas para mantener el agua en buen estado, desinfectando y mejorando la calidad del agua al eliminar los hongos. Inclusive, las bacterias y otros microorganismos, aunque es un componente que puede generar reacción en la piel por sí solo. Como es el caso de otras sustancias químicas, lo cierto es que las alergias generadas por el cloro de la piscina se presentan en las personas que tienen dermatitis. Que, por lo general, pueden ver agravado sus síntomas.

Por lo que, los síntomas de ronchas, enrojecimiento y sequedad de la piel, aumenta por el cloro. Una de las graves cosas es bañarse en el mar o buscar piscinas de agua salada, que tienden a usar la sal como desinfectante en lugar de usar el cloro.