El pie de atleta es un problema que puede afectar a cualquier persona. Se trata de un problema cutáneo bastante común. Hablamos de un hongo que aparece en los pies, el cual rara vez es grave, pero sus síntomas suelen ser un poco molestos. Pero no debes preocuparte. Existen algunos remedios caseros que pueden ser muy efectivos, además de ser económicos y que puedes conseguirlos fácilmente en cualquier tienda.
Veamos qué es el pie de atleta y también cómo tratar la molesta infección de hongos. Prueba con alguno de estos métodos, pero si notas que no surten efecto lo mejor será que te pongas en contacto con tu médico.
8¿Cómo prevenir el pie de atleta?
Para proteger tus pies de los hongos puedes seguir esta rutina y así evitar que se repita la desagradable experiencia de padecer de pie de atleta o que se lo contagies a otras personas. Si quieres mantener tus pies libres de cualquier hongo, lo mejor que puedes hacer es lo siguiente: lo primero es mantener tus uñas cortas, de esta forma evitarás recoger y almacenar bacterias. También lavar tus pies por lo menos 2 veces al día y secarlos muy bien.
Más cosas que debes de hacer para prevenir el pie de atleta: evita caminar sin calzado por sitios públicos o húmedos y usa sandalias o zapatillas impermeables. Y si alguien en casa padece de pie de atleta, debes desinfectar la ducha o la bañera luego de que esta sea usada por esa persona hasta que se haya curado del hongo. Por último, alterna diariamente los zapatos para que puedan secarse por completo y cambia también a diario de calcetines. Y por supuesto, por último, no compartas toallas, calcetas o zapatos.