El pie de atleta es un problema que puede afectar a cualquier persona. Se trata de un problema cutáneo bastante común. Hablamos de un hongo que aparece en los pies, el cual rara vez es grave, pero sus síntomas suelen ser un poco molestos. Pero no debes preocuparte. Existen algunos remedios caseros que pueden ser muy efectivos, además de ser económicos y que puedes conseguirlos fácilmente en cualquier tienda.
Veamos qué es el pie de atleta y también cómo tratar la molesta infección de hongos. Prueba con alguno de estos métodos, pero si notas que no surten efecto lo mejor será que te pongas en contacto con tu médico.
6Aceite de árbol de té para el pie de atleta
Este producto es bastante recomendado para matar los hongos. El aceite es extraído de las hojas del árbol Malaleucaalternifolia, un espécimen que comúnmente se consigue en Australia y que posee propiedades antifúngicas y antibacterianas.
Para aplicarte el aceite de té debes diluir unas gotas en un poco de aceite de oliva, luego solo tendrás que frotarlo en tus pues mientras masajeas. También puedes aplicarte algunas cremas o pomadas de aceite de árbol de té. Esto duplicará los efectos contra el hongo. Pero debes tener cuidado de no aplicar el aceite de árbol de té directamente o podrías irritar la piel de tu pie. Si llegas a desarrollar erupciones lo mejor es que dejes de usar este producto.