El pie de atleta es un problema que puede afectar a cualquier persona. Se trata de un problema cutáneo bastante común. Hablamos de un hongo que aparece en los pies, el cual rara vez es grave, pero sus síntomas suelen ser un poco molestos. Pero no debes preocuparte. Existen algunos remedios caseros que pueden ser muy efectivos, además de ser económicos y que puedes conseguirlos fácilmente en cualquier tienda.
Veamos qué es el pie de atleta y también cómo tratar la molesta infección de hongos. Prueba con alguno de estos métodos, pero si notas que no surten efecto lo mejor será que te pongas en contacto con tu médico.
4El ajo
La historia del ajo para el uso medicinal es bastante larga, desde hace muchos años se ha usado para tratar muchos malestares. Actualmente diversos estudios han demostrado que este alimento es bastante efectivo para curar el pie de atleta.
Para curarlo puedes usar un baño de pies con ajo, y para ello solo tendrás que usar unos cuantos ajos frescos. Tienes que triturar unos 3 dientes de ajo y añadirlos a un recipiente amplio repleto de agua tibia, luego deja remojar tus pues por unos 30 minutos. Repite 2 veces al día durante 1 semana. Lo malo es que posiblemente tus pies queden con aroma a ajo, pero con el tiempo se irá. Vamos con otros remedios efectivos.