La paella es uno de los platos más típicos de la gastronomía española, un plato que, más allá de sus ingredientes originales (arroz, azafrán, conejo, garrofón, agua, pollo, tomate, sal, aceite de oliva y ferraura), admite diferentes ingredientes que hacen posible la creación de diferentes variedades.
Una duda muy frecuente es conocer el momento en el que hay que agregar el azafrán, ya que esto es más importante de lo que pueda parecer para conseguir el mejor resultado final. Te contamos cuando debes añadirlo.
8EL AZAFRÁN EN LA COCINA
El azafrán, a diferencia de lo que ocurre con el colorante alimentario, que tan solo le aporta color, ofrece un sabor único y especial. Esta especia es muy exclusiva, ya que es considerada una de las más caras del mundo. Esto hace que no muchos cocineros se puedan permitir echar en sus platos este condimento.
El principal motivo de que su coste sea elevado es que es muy complicada su recolección. Procede de los estigmas de la planta crocus sativus, y para obtenerlo los estigmas deben ser desbriznados uno a uno de forma manual.