La paella es uno de los platos más típicos de la gastronomía española, un plato que, más allá de sus ingredientes originales (arroz, azafrán, conejo, garrofón, agua, pollo, tomate, sal, aceite de oliva y ferraura), admite diferentes ingredientes que hacen posible la creación de diferentes variedades.
Una duda muy frecuente es conocer el momento en el que hay que agregar el azafrán, ya que esto es más importante de lo que pueda parecer para conseguir el mejor resultado final. Te contamos cuando debes añadirlo.
7CUÁNTO AZAFRÁN HAY QUE UTILIZAR
Por otro lado, es necesario conocer cual es la cantidad ideal de azafrán a utilizar. En muchas recetas se habla de unas hebras pero no se especifica el número. En el caso de arroces, si se está cocinando para unas cuatro personas, será necesario utilizar unas 28 hebras para que el azafrán pueda aportar todo el potencial como especia. Es decir, se necesitan 7 hebras por ración.
En este caso, además, es preferible optar por el método de triturar e infusionar, es decir, el segundo de los explicados; y además, añadir la infusión justo después de añadir el arroz o con el caldo de cocción. En el caso de legumbres, guisos de carne o pescado, sofritos…, se necesitan 8 hebras por ración; y en el caso de recetas dulces como helados, bombones…, se requerirán 12 hebras por ración.