La paella es uno de los platos más típicos de la gastronomía española, un plato que, más allá de sus ingredientes originales (arroz, azafrán, conejo, garrofón, agua, pollo, tomate, sal, aceite de oliva y ferraura), admite diferentes ingredientes que hacen posible la creación de diferentes variedades.
Una duda muy frecuente es conocer el momento en el que hay que agregar el azafrán, ya que esto es más importante de lo que pueda parecer para conseguir el mejor resultado final. Te contamos cuando debes añadirlo.
6CUANDO AGREGAR EL AZAFRÁN A LA PAELLA
Una vez que conoces los tres métodos a los cuales puedes recurrir para el uso del azafrán en la paella debes conocer cuándo es el momento ideal para ello. Debes ser consciente de que se debe cocer como máximo unos 20 minutos, por lo cual lo ideal es añadirlo al mismo tiempo que el arroz.
El azafrán es imprescindible para conseguir la auténtica paella valenciana, a la cual aporta aroma al mismo tiempo que realza el sabor de los ingredientes y le otorga un color característico y propio. Para cada paella es apenas necesario hacer uso de unas pocas hebras.