La paella es uno de los platos más típicos de la gastronomía española, un plato que, más allá de sus ingredientes originales (arroz, azafrán, conejo, garrofón, agua, pollo, tomate, sal, aceite de oliva y ferraura), admite diferentes ingredientes que hacen posible la creación de diferentes variedades.
Una duda muy frecuente es conocer el momento en el que hay que agregar el azafrán, ya que esto es más importante de lo que pueda parecer para conseguir el mejor resultado final. Te contamos cuando debes añadirlo.
5MÉTODO 3: INFUSIONAR SIN TRITURAR
Un tercer método es el de infusionar sin triturar. Para ello se introducen las hebras de azafrán en una bolsa de vacío o de cierre tipo zip, añadiendo el agua hasta llenar la bolsa. Luego se cierra y se pone al baño maría a 65ºC.
Luego hay que dejar infusionar al vacío a baja temperatura durante unas cinco horas. La infusión que sobre se conserva durante 20 días en la nevera. También se puede congelar en cubitos y se podrá mantener para utilizarlo durante meses en función de tus necesidades.