La paella es uno de los platos más típicos de la gastronomía española, un plato que, más allá de sus ingredientes originales (arroz, azafrán, conejo, garrofón, agua, pollo, tomate, sal, aceite de oliva y ferraura), admite diferentes ingredientes que hacen posible la creación de diferentes variedades.
Una duda muy frecuente es conocer el momento en el que hay que agregar el azafrán, ya que esto es más importante de lo que pueda parecer para conseguir el mejor resultado final. Te contamos cuando debes añadirlo.
4MÉTODO 2: TRITURAR E INFUSIONAR EL AZAFRÁN
El segundo de los métodos a través de los cuales puedes introducir este ingrediente a la paella u otra elaboración es triturando e infusionando. Para ello debes empezar por triturar las hebras de azafrán machacándolas en un mortero. Si no tienes motero, puedes utilizar un vaso y algo que haga las veces de mano del motero.
Cuando son muy pocas hebras, sobre todo si el mortero tiene un gran tamaño, el molido será más sencillo en el caso de que las hebras se metan en el interior de un librillo con papel de horno. Luego debes añadir agua caliente sin hervir y dejar reposar durante al menos 10 minutos o hasta el momento de incorporar al guiso. Finalmente, añadir la infusión directamente.