La paella es uno de los platos más típicos de la gastronomía española, un plato que, más allá de sus ingredientes originales (arroz, azafrán, conejo, garrofón, agua, pollo, tomate, sal, aceite de oliva y ferraura), admite diferentes ingredientes que hacen posible la creación de diferentes variedades.
Una duda muy frecuente es conocer el momento en el que hay que agregar el azafrán, ya que esto es más importante de lo que pueda parecer para conseguir el mejor resultado final. Te contamos cuando debes añadirlo.
3MÉTODO 1: TRITURAR EL AZAFRÁN
Existen tres métodos diferentes para poder introducir el azafrán en una receta, debiendo tener claro que no se debe calentar o tostar, siendo este uno de los errores que se da con mayor frecuencia a la hora de incluirlo en las diferentes elaboraciones.
El primero de los métodos consiste en triturar el azafrán. Para ello se deben triturar las hebras en el mortero, recurriendo a la ayuda de un trozo de papel vegetal en el caso de que sea necesario. Una vez triturado, se añadirán sobre el sofrito o el plato que corresponda.