No queremos crear polémicas, respetamos los gustos de todas las personas, pero creo que una vez probada, podemos decir que la tortilla de bacalao de Chicote le da mil vueltas a la de patata. Para algunos puede ser un sacrilegio, por lo que solo pedimos una cosa. Haz esta tortilla siguiendo los pasos que te indicamos, pruébala y luego nos dirás a tu valoración.
En un país como España, la tortilla de patata ya sabemos que es sagrada. Pero es cierto que cuando un cocinero como Alberto Chicote se propone algo, pues oye, que consigue hacerla olvidar. Y en esta ocasión lo ha logrado con otro plato que en nuestra gastronomía es todo un manjar: la tortilla de bacalao. Ponte el mandil, enciende los fogones y a por ello.
2La llamada a Chicote del 34 Bar
Pues bien, en esta ocasión Alberto Chicote comenzó a reflotar el ’34 Bar’ por la cocina. Lo primero que hizo es presentarles a Laura, Juan y Fanny a un nuevo amigo: “se llama fuego. Es el amigo del cocinero. Cuidado que si pones la manos encima te quemas”. La cosa va de presentaciones. “Os voy a presentar algo que es la hostia, esto ya es tecnología: sartén “, bromea. Para empezar, el chef rompe el sacrilegio más grande que hacen en el restaurante: La tortilla, con cebolla, calabacín, bacalao, huevo y patatas. Sin duda, un horror porque no logras ni una cosa ni otra.