Croquetas: ¿Cuántos gramos de jamón hay que echar a la bechamel?

Las croquetas podrían llevarse muchos premios. El de  Patrimonio de la Humanidad por su textura y forma perfecta, el Premio Nobel de la Concordia porque logra unir a todas las personas. Sin embargo, hoy nuestro principal premio sería el saber cuántos gramos de jamón o de pollo hay que echar a la bechamel para que tengan una textura perfecta y un sabor increíble.

En otras ocasiones ya te hemos dicho que todo el mundo puede hacer croquetas, ahora bien, que las haga bien, pocas personas. Para crecer en la cocina hay que seguir estos consejos que nos harán cocinar unas croquetas perfectas. Así que enciende los fogones, ponte el mandil y vamos a por ello.

7
Proporción de la harina para bechamel

Tan importante como saber cuántos gramos de jamón o de pollo hay que echar en la bechamel es saber cuánta harina hay que poner a un litro de leche para hacer las mejores croquetas. Por ejemplo, Croquetas normales hay que echar 100 gramos de harina / 100 gramos de mantequilla. Aunque en el caso de las de Chicote, el propio nos recomienda que la cantidad perfecta sería de 85 gramos de harina / 85 gramos de mantequilla, como puedes observar en el vídeo de arriba. Y de esta manera vas a conseguir hacer unas croquetas que sean denominadas Patrimonio de la Humanidad, es que creemos que no hay un alimento que guste más que unas buenas croquetas. ¿Verdad?

Siguiente