Croquetas: ¿Cuántos gramos de jamón hay que echar a la bechamel?

Las croquetas podrían llevarse muchos premios. El de  Patrimonio de la Humanidad por su textura y forma perfecta, el Premio Nobel de la Concordia porque logra unir a todas las personas. Sin embargo, hoy nuestro principal premio sería el saber cuántos gramos de jamón o de pollo hay que echar a la bechamel para que tengan una textura perfecta y un sabor increíble.

En otras ocasiones ya te hemos dicho que todo el mundo puede hacer croquetas, ahora bien, que las haga bien, pocas personas. Para crecer en la cocina hay que seguir estos consejos que nos harán cocinar unas croquetas perfectas. Así que enciende los fogones, ponte el mandil y vamos a por ello.

5
Proporción de jamón en la bechamel de las croquetas

El objetivo es que casi no se note al morder, aunque si os gusta con tropezones de jamón, no piquéis el jamón, cortadlo a mano muy fino. La cantidad perfecta pueden ser 250 gramos, aunque como te decimos eso dependerá de la cantidad que vayas  a hacer de croquetas. Con las cantidades que os he puesto al principio. Os saldrán unas 20 croquetas, en función del tamaño que les deis. Si duplicáis la medida, podéis congelar unas cuantas, que ya sabeís que siempre vienen bien tenerlas en el congelador.