Croquetas: ¿Cuántos gramos de jamón hay que echar a la bechamel?

Las croquetas podrían llevarse muchos premios. El de  Patrimonio de la Humanidad por su textura y forma perfecta, el Premio Nobel de la Concordia porque logra unir a todas las personas. Sin embargo, hoy nuestro principal premio sería el saber cuántos gramos de jamón o de pollo hay que echar a la bechamel para que tengan una textura perfecta y un sabor increíble.

En otras ocasiones ya te hemos dicho que todo el mundo puede hacer croquetas, ahora bien, que las haga bien, pocas personas. Para crecer en la cocina hay que seguir estos consejos que nos harán cocinar unas croquetas perfectas. Así que enciende los fogones, ponte el mandil y vamos a por ello.

3
Cómo se hacen las croquetas

Lo primero que hay que cocinar el ingrediente o los ingredientes principales de la croqueta, por ejemplo el pollo y las verduras. Seguidamente se mezcla con jamón picado o cecina y una bechamel espesa, que a continuación se deja enfriar. Se toman porciones (de pasta y se les da forma, a menudo ovalada, rodándola entre las dos manos o con la ayuda de dos cucharas. A veces, pero no siempre, se enharinan primero y se sacude la harina sobrante. Se bañan en huevo batido y se cubren siempre generosamente con pan rallado. Después se fríen en una sartén con abundante aceite muy caliente, hasta que estén doradas.