Ya es una realidad el tatuaje en tu cuerpo, ahora te toca cuidarlo y uno de los mayores cuidados que debes tener es con los rayos solares. En el centro donde te realizaste tu tatuaje, con seguridad deberán darte las indicaciones primarias para el cuidado de tu dibujo. Uno de ellos es el cuidado con los rayos solares los primeros días de haber sido realizado el grabado. Sigue los consejos del que te realizó el tatuaje, pero toma muy en cuenta lo que aquí te sugerimos.
3Uso del protector solar
En algunos casos la piel puede irritarse, es recomendable colocar el protector solar y sobre el dibujo coloca una delgada gasa, podrás broncear tu cuerpo sin estropear el tatto. El protector solar que debes usar sobre el dibujo debe ser de factor medio los primeros días y poco a poco vas ajustándolo hasta llegar a un factor de alta protección. Debes colocarte el protector cada 2 horas, la zona tatuada quedara mucho más sensible que el resto de tu cuerpo.
Si los rayos del sol pegan en forma directa la tatuaje recién realizado, podrá que no cambie el diseño del dibujo, pero con seguridad el tono del color que elegiste cambiara y en algunos casos con notada diferencia.