Seguro que te pasa como a nosotros, es escuchar la palabra risotto y se te activan las papilas gustativas. Y es que es una de las mejores formas de preparar el arroz. Ahora bien, tienes que saber que no vale cualquiera. Si lo que quieres es que tenga un sabor de 10 y que seas la envidia de todos los cocineros, tienes que usar dos únicos modelos de arroces. Y es que al risotto hay que tratarlo con mucho amor.
Uno de los platos más elaboradas son los risottos. Y si se hace con setas, mucho mejor. Por la textura de las setas y el sabor que desprenden, las hacen un ingrediente perfecto para unir sus sabores a la cremosidad del arroz, el queso y la mantequilla. Ahora bien, como te decimos, el mundo del risotto tiene muchos trucos, y hoy te presentamos uno de ellos.
3Los dos únicos arroces para el risotto
Como te hemos dicho, los risottos son muy suyos. Por eso, para que te salga de 10 hay que utilizar siempre la variedad de arroz carnaroli o arborio. ¿Por qué? Pues porque estas variedades italianas poseen un alto contenido de almidón, además también permiten que el grano de arroz permanezca entero. Si buscas que el arroz quede algo más suelto decántate por la variedad carnaroli. Por cierto, si no quieres romper los granos de arroz, debes utilizar una espátula o cuchara de madera para remover el risotto de setas.