El Gobierno de Países Bajos ha informado este jueves de que ha elevado el riesgo de la pandemia de COVID-19 para las islas Baleares y Canarias por lo que, desde el viernes, las autoridades desaconsejan los viajes al país y piden realizar sólo los «necesarios».
El Ministerio de Exteriores holandés ha detallado en un comunicado que las autoridades han elevado el riesgo de amarillo a naranja también para Chipre y Portugal. «Hay una tendencia preocupante en las cifras de coronavirus en estas áreas», ha incidido la cartera.
Así, para ingresar en Países Bajos desde estas zonas será necesario, desde este domingo, presentar un certificado de vacunación, de recuperación de la COVID-19 o una prueba diagnóstica de la COVID-19 con resultado negativo. No obstante, no será necesario guardar cuarentena a la llegada, una medida que ya se aplicaba a toda la península.
Mientras, la agencia de viajes Sunweb ha cancelado todos los viajes para España, Portugal y Chipre y TUI ha ampliado el período en el cual no hay vuelos a Baleares y Canarias hasta el 13 de agosto. El operador turístico espera que el aviso de viaje vuelva a ser amarillo en este período, según ha informado el diario ‘De Telegraaf’.
La tasa de incidencia de la COVID-19 se ha disparado en España hasta los 432 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos del Ministerio de Sanidad.