La novena edición de ‘MasterChef’ ya concluyó, tras 13 semanas de dura pugna. Arnau se hizo con la victoria contra todo pronóstico, al menos a priori viendo los primeros programas. Arnau París sorprendió a todos y bordó una de las finales más emocionantes del talent. Veamos por qué y sepamos qué le pareció más duro a Arnau.
Arnau es un vencedor atípico del concurso. Nunca destacó demasiado ni en los fogones ni en lo televisivo, con un profesión como la de comercial de grifos tan alejada de la cocina. Pero sin duda es un ejemplo para futuros candidatos, ya que fue el típico de caso de alguien que como una hormiguita acumuló el conocimiento de las semanas, aguantó, se esforzó y dio el 110% en el momento preciso para vencer a otros que iban de favoritos y en principio con más talento o capacidad.
4¿’MasterChef’ continuará tras la edición novena?
Todo parece indicar que si, aunque ha habido rumores de que podría cambiar el jurado, al menos en parte. ‘MasterChef‘ empezó a emitirse en abril de 2013 y, ocho años después, sigue más vivo que nunca. El programa es uno de los filones de TVE, con audiencias que superan sobradamente la media que tienen el resto de contenidos de la cadena pública. Sin ninguna otra alternativa de cocina, el formato, que convenció en su estreno, aún mantiene expectantes a más de dos millones de personas (entre las que siguen el concurso en directo y las que lo visualizan en internet).
Sin embargo, ha ido perdiendo fuelle en audiencia y cada año se destapan ciertos sucesos que lleva a gran parte del público a ignorar el programa, entre polémicas, supuestos tratos de favor y actitudes de concursantes y jurado. Lo mismo ha sucedido con la novena edición que ha ganado Arnau, donde ha habido muchas polémicas que han sido denunciadas en redes sociales. De todas formas, la cadena pública no vive su mejor momento y ‘MasterChef’ se ha erigido como su salvavidas.