Como todos sabemos, el cáncer de próstata se produce cuando un tumor maligno se encuentra dentro de ella. Se observa con frecuencia en hombres mayores de 60 años y cuando el tumor invade la zona, con frecuencia van apareciendo algunos síntomas descriptivos. Está comprobado que algunos que lo padecen no presentan ninguna sintomatología, es decir hay bastantes casos donde es totalmente asintomático. Estos son los más peligrosos ya que cuando lo descubres posiblemente ya es el tumor puede haber tomado otras partes de la zona.
4Consecuencias
No existe una sintomatología única en pacientes que poseen cáncer de próstata, como se indicó en la parte inicial, existen un número alto de pacientes con cáncer de próstata que no presentaron ningún síntoma previo al diagnóstico. De igual forma si eres mayor de 50 años y presentas alguno de estos síntomas, deberías acudir a un especialista lo antes posible por prevención. Todo cáncer mientras más rápido se diagnostique más rápido podría ser su recuperación y menores los daños colaterales.
Cuando el cáncer no es diagnosticado a tiempo, el tumor podría haberse extendido fuera de la próstata, en estos casos se presentan con frecuencia otros síntomas mucho más severos, tales como: Debilidad y/o pérdida de fuerza en las piernas, edema o hinchazón, dolores en los huesos, pérdida de peso, insuficiencia renal y pérdida del apetito esta última puede causar anemia.