El gazpacho es una sopa fría con varios ingredientes que está disponible en diferentes versiones, debiendo prepararse de una manera adecuada para que se consiga el mejor resultado posible. Hay que tener algunos puntos a tener en cuenta a la hora de servirlo para poder disfrutar al máximo de él.
Para disfrutar más de esta elaboración, te vamos a explicar cómo servir el gazpacho para que parezca un plato de estrella Michelin. De esta manera sabrás todas las claves para que resulte refrescante y con un gran sabor.
3LA TEMPERATURA, CLAVE AL SERVIR EL GAZPACHO
El primero de los puntos a considerar en el momento de proceder a servir el gazpacho andaluz es que este se sirve frío, pero no helado. Si se quieren mantener inalterables los sabores naturales de los ingredientes, la temperatura adecuada en el frigorífico es de entre 0 y 8 grados centígrados. De esta forma se consigue evitar que afloren los aromas más fuertes de la preparación por culpa de una temperatura demasiado alta; y también se evita que reduzca el sabor de las verduras si hay un exceso de frío.
Un error habitual es el de añadir al gazpacho agua fría o servirlo con hielo. Se desaconsejan estos añadidos ya que al utilizarlos se alteran las cualidades del gazpacho. Por este motivo, es aconsejable sacar el gazpacho de la nevera justo cuando vayas a servirlo para que se encuentre en su punto.