Pocas presentaciones hacen falta a la hora de hablar de la paella. El plato estrella de la gastronomía valenciana lo es también del resto de España, aunque en diversos lugares se juegue con diferentes modificaciones.
Arroz de calidad, ingredientes de primera, echa al fuego… Estos son solo algunos consejos para que te quede una receta de escándalo. Sin embargo, no son los únicos si quieres sorprender a tus invitados.
¿Te consideras un gran chef? Descubre la especia que hace que tu paella pase de algo básico a un plato de escándalo.
6La presentación, mejor sin limón
No, la paella tradicional tampoco se sirve con limón. Es cierto que es una costumbre arraigada y que la hemos ido heredando por haberla visto. Sin embargo, el limón solo enmascarará el sabor del arroz.
Si elegimos un ingrediente de calidad y lo hemos cocinado siguiendo los diversos trucos, en ningún momento nuestro plato precisará de un líquido de sabor ácido que le reste importancia al resultado.
Además, a la hora de servir, si la hemos hecho bien, la paella no necesita decoración. Llama la atención por ser un plato muy sencillo, por lo que mejor evitar las florituras. De hecho, lo mejor es que la comamos desde la misma paella con una cuchara de madera.