La especia que cambiará (a mejor) el resultado de tu paella

Pocas presentaciones hacen falta a la hora de hablar de la paella. El plato estrella de la gastronomía valenciana lo es también del resto de España, aunque en diversos lugares se juegue con diferentes modificaciones.

Arroz de calidad, ingredientes de primera, echa al fuego… Estos son solo algunos consejos para que te quede una receta de escándalo. Sin embargo, no son los únicos si quieres sorprender a tus invitados.

¿Te consideras un gran chef? Descubre la especia que hace que tu paella pase de algo básico a un plato de escándalo.

4
Mejor no toques el arroz cuando esté cociendo

arroz cociendose

A la hora de cocinar, solemos tener algunas costumbres heredadas que no terminan de ser buenas. Cuando estamos haciendo una paella, debemos pensar que no es cualquier otro plato de arroz con caldo o acompañado de carne y verduras.

El plato tradicional se hace con el arroz intacto. Es decir, sin removerlo de vez en cuando. De este modo, estaremos evitando que el almidón se aparte del grano, para que no quede un emplasto. Se hará perfecto si no lo tocamos durante la cocción.

Después de que termine el tiempo de cocinar el arroz, es bueno dejar que el resultado repose unos cinco o seis minutos estando destapado. Así no se pasará. Es decir, no lo cubras con papel, necesita coger aire y respirar.