Pocas presentaciones hacen falta a la hora de hablar de la paella. El plato estrella de la gastronomía valenciana lo es también del resto de España, aunque en diversos lugares se juegue con diferentes modificaciones.
Arroz de calidad, ingredientes de primera, echa al fuego… Estos son solo algunos consejos para que te quede una receta de escándalo. Sin embargo, no son los únicos si quieres sorprender a tus invitados.
¿Te consideras un gran chef? Descubre la especia que hace que tu paella pase de algo básico a un plato de escándalo.
3Azafrán, la clave para hacer una paella de escándalo
Ahora que ya sabemos trucos principales para que el arroz salga de escándalo, debemos meternos de lleno en los ingredientes principales, así como en los complementarios.
En muchas ocasiones, no prestamos la atención que debemos hacia las especias, siendo estas las quue aportan más sabor. Si queremos lograr una paella de sobresaliente, no podemos evitar adquirir un poco de azafrán.
Este le añadirá sabor, le pondrá color y hará que huela de maravilla. Es cierto que no es uno de los ingredientes más económicos. Sin embargo, con tan solo unas hebras, marcaremos la diferencia. Para hacerlo, dóralo antes de añadirlo y, después, echa el arroz.