Por fin llegó el verano. Un verano además muy especial porque, a pesar de que el covid sigue entre nosotros con una nueva ola, las grandes restricciones acabaron y cada vez son más los vacunados, con lo que por fin los españoles se pueden lanzar a la playa a disfrutar de un merecido descanso y desconectar de un año tan duro. Siempre con precaución, podemos ir donde queramos, al menos dentro de nuestro país. Es más, muchos han optado por vacacionar sin salir de nuestras fronteras, así que no hay nada más útil que saber y poder escoger la playa que más nos guste y se adapte a nuestras necesidades. Para ello, y gracias a la tecnología, tenemos grandes ayudas como la app que te vamos a mostrar.
5Un sistema presente en 47 países
La «Bandera Azul» se han convertido en un símbolo casi universal, reconocible en cualquier playa, no sólo de España sino en 47 países más de los cinco continentes. Además, es un estándar mundial de ecocalidad turística. Todo ello surgió de una iniciativa de una ONG en Francia en 1985. En 1987 «Bandera Azul» ya estaba instaurado en Francia, España, Dinamarca y Portugal. Se trataba de una educación ambiental para playas y puertos deportivos, coordinada por la FEEE (Foundation for Environmental Education in Europe).
Ese mismo año, la Comisión Europea da luz verde a la extensión de «Bandera Azul» al resto de los países europeos litorales, bajo el título: “Playas y Puertos Limpios de Europa. En cada país se designa una ONG a cargo de este programa, que en España desarrolla ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). Como vemos, nuestro país fue pionera en este distintivo.