Sudar es un proceso normal en las personas y sobre todo ahora, es conocido como hiperhidrosis. Para algunos es un grave dolor de cabeza para las personas que lo sufren, por lo que vamos a enseñarles algunas claves para controlar o combatir este problema en este verano. La sudoración se ha caracterizado por ser un proceso fisiológico completamente natural y necesario, donde las glándulas sudoríparas liberan líquidos. Estos se dividen 95% de agua y 5% de sustancias como es el cloruro sódico, de allí donde surge su sabor salado.
La función consiste en la regulación de la temperatura regular, donde se evita descompensaciones y problemas derivados. Pero, aun así, el sudor no solo se genera como función de refrigeración corporal, existen otros factores que también puede causar su producción.
3¿Cuáles son las soluciones para evitar sudar este verano?
Uno de los problemas al sudar puede generar una alteración importante del día a día de las personas que son completamente afectadas. Si ese es tu caso, puedes poner en práctica algunas de estas soluciones: agua fría, tomar agua fría nos ayuda a regular nuestra temperatura y, por tanto, a no sudar menos. Tenemos que tener en cuenta la selección de los desodorantes, por lo que se recomienda no usar desodorante con aroma si nuestro sudor huele.
Usar antitranspirante, solo se debe de usar en algunos casos, dado que taponar las glándulas sudoríparas de las axilas, ayuda a evitar la transpiración, así como la aparición de bacterias. Por lo que no debemos de abusar de esos tipos de productos, dado que la transpiración es uno de los procesos cutáneos necesarios. En ese tipo de caso, los dermatólogos, es quien les puede ayudar con una mejor orientación. La toxina botulínica, es una de las opciones muy importante, por lo que se debe de cumplir con los valores y administrar especialista. Hay fármacos que pueden afectar nuestra cara, además estos previenen la estimulación de las glándulas sudoríparas puede ser una buena opción.