Hay muchas razones para proceder a comer melón todos los días, gracias a su contenido de fibra, calcio y riboflavina. Además, del hierro y niacina; en poca palabra es un alimento que sirve para curar y prevenir muchas enfermedades. Por lo que, se puede incluir en nuestra dieta, ya sea pequeños trozos en cualquier momento del día, inclusive licuado por la mañana.
La planta se ha caracterizado por tener tallos blandos y pilosos que suelen crecer a ras del suelo. Sus hojas poseen unos peciolos acanalados y son palmadas, estas tienen un aspecto parecido al de una mano. El lugar de origen no se ha podido determinar con exactitud, pero en la actualidad los principales productores son China, Turquía, España, India, Japón, Italia, Francia y Estados Unidos. Estas son algunas de las razones por la que debemos consumir melón diariamente.
4Vitamina C y E
La vitamina C, es perfecta para la curación de las heridas, formación de los tejidos y reparación, mantenimiento de los cartílagos y dientes. Además, ayuda a la absorción del hierro, siendo un poderoso antioxidante, que ayuda a evitar el daño celular que se genera por los radicales libres. Inclusive, favorece la resistencia a las enfermedades producidas por los virus y bacterias. Mientras que, la vitamina E se considera otro antioxidante de acción protectora, por lo que ayuda a prevenir el cáncer, y la aparición de enfermedades cardiovasculares.