Un buen sofrito es la base de una gran cantidad de recetas, como potajes, paella o estofados, elaboraciones que acostumbran a comenzar su elaboración con un sofrito que se prepara a fuego lento, y al que posteriormente se le incorpora un caldo en el que figuran los principales ingredientes de la preparación.
Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que se cometen errores en su elaboración, por lo que a continuación te vamos a explicar cómo preparar el sofrito estándar que hará de cualquier arroz una excelente paella.
7SIN PRISAS
Conseguir los mejores resultados al preparar el sofrito pasa por hacerlo a fuego lento. No hay que tener prisa a la hora de hacerlo, ya que este es uno de los mayores errores que se pueden cometer.
El sofrito es la base de tu guiso y por ello debes tener paciencia. Pon los ingredientes a fuego lento hasta que estén bien hechos. Cuando esté bien pochado, es el momento de añadir al sofrito unas hierbas aromáticas, perejil y azafrán, un majado de ajo o proceder a triturarlo.
Si optas por esta última opción es recomendable usar un pasapuré, ya que así conseguirás extraer pieles y semillas; y también evitarás que entre aire a la elaboración. Para finalizar solo tendrás que meter el sofrito casero en frascos esterilizados y/o utilizarlo directamente en tu paella.