El sofrito que transforma un arroz básico en una paella de escándalo

Un buen sofrito es la base de una gran cantidad de recetas, como potajes, paella o estofados, elaboraciones que acostumbran a comenzar su elaboración con un sofrito que se prepara a fuego lento, y al que posteriormente se le incorpora un caldo en el que figuran los principales ingredientes de la preparación.

Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que se cometen errores en su elaboración, por lo que a continuación te vamos a explicar cómo preparar el sofrito estándar que hará de cualquier arroz una excelente paella.

6
CÓMO HACER UN SOFRITO ESTÁNDAR PARA PREPARAR UNA PAELLA

El sofrito estándar que hará de cualquier arroz una paella de ’10’

Para elaborar un sofito básico se debe pochar la cebolla o el puerro y añadir los pimientos. Una vez que todo esta bien pochado, será el momento de añadir los tomates picados. Se recomienda hacerlo de esta forma puesto que los tomates suelan gran cantidad de agua.

Mientras la van soltando y se va evaporando, es el momento de aprovechar para sacar las carne de los choriceros o ñoras que previamente deberíamos haber colocado en remojo. Luego se incorpora la carne de los pimientos al sofrito.

Hay que ser consciente siempre de que el sofrito debe ser hecho a fuego lento, de forma que se consiga que las hortalizas se preparen lentamente al mismo tiempo que el agua se evapore, logrando así platos con mayor sabor.