Un buen sofrito es la base de una gran cantidad de recetas, como potajes, paella o estofados, elaboraciones que acostumbran a comenzar su elaboración con un sofrito que se prepara a fuego lento, y al que posteriormente se le incorpora un caldo en el que figuran los principales ingredientes de la preparación.
Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que se cometen errores en su elaboración, por lo que a continuación te vamos a explicar cómo preparar el sofrito estándar que hará de cualquier arroz una excelente paella.
5TRUCO PARA SU PREPARACIÓN
En el caso de que estés preparando un sofrito para un guiso, estofado o paella que va a llevar entre sus ingredientes trozos de gambas, pollo, pescado o trozos de carne, existe un pequeño truco que te ayudará a conseguir el mejor resultado final.
Este truco consiste en empezar dorando en primer lugar estos ingredientes. Una vez lo hayas hecho, debes hacer el sofrito con el aceite impregnado con su sabor. Luego se debe retirar y reservar las tajadas, haciendo el sofrito en ese aceite, en la misma sartén o cazuela.