Un buen sofrito es la base de una gran cantidad de recetas, como potajes, paella o estofados, elaboraciones que acostumbran a comenzar su elaboración con un sofrito que se prepara a fuego lento, y al que posteriormente se le incorpora un caldo en el que figuran los principales ingredientes de la preparación.
Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que se cometen errores en su elaboración, por lo que a continuación te vamos a explicar cómo preparar el sofrito estándar que hará de cualquier arroz una excelente paella.
4PREPARAR EL SOFRITO PARA TENERLO A MANO
Los ingredientes imprescindibles de un sofrito son el ajo, la cebolla o puerro y tomates. A partir de estos será el propio cocinero el que pueda añadir otros, siendo habitual optar por: pimiento rojo y verde; ñora tostada; carne de pimiento choricero; pimentón; azafrán; y cualquier verdura de temporada.
Es recomendable preparar un sofrito con dos o tres tomates, tres dientes de ajo, dos cebollas o un puerro grande, un pimiento verde y dos o tres ñoras. Luego se deben triturar y guardar en frascos de cristal. De esta forma, lo tendrás listo y a mano para poder usarlo al cocinar un arroz y así conseguir la mejor paella posible.