El sofrito que transforma un arroz básico en una paella de escándalo

Un buen sofrito es la base de una gran cantidad de recetas, como potajes, paella o estofados, elaboraciones que acostumbran a comenzar su elaboración con un sofrito que se prepara a fuego lento, y al que posteriormente se le incorpora un caldo en el que figuran los principales ingredientes de la preparación.

Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que se cometen errores en su elaboración, por lo que a continuación te vamos a explicar cómo preparar el sofrito estándar que hará de cualquier arroz una excelente paella.

3
CONTINUANDO CON LA ELABORACIÓN

CONTINUANDO CON LA ELABORACIÓN

Una vez que tengas en cuenta lo anterior, se trata de ir confitando o pochando los ingredientes de forma lenta, sin que se llegue al tostado o la caramelización. Lo que interesa en este momento es el evaporar el agua y así concentrar el sabor. Este punto es clave para poder conseguir el mejor resultado en tu paella.

Durante el proceso tendrás que ir removiendo de vez en cuando hasta que las hortalizas lleguen a adquirir el punto deseado. Un consejo al preparar el sofrito es que tengas paciencia, ya que será necesario cuidar los tiempos para un óptimo resultado final.

Los ingredientes, como hemos mencionado variarán en función de la preparación de la que se trate. Según la receta se añadirán las hortalizas indicadas, ya sean zanahorias, calabacines, berenjenas… Además, es posible incorporar especias, hierbas aromáticas (tomillo, romero…) y otros ingredientes como carnes, anchoas o setas. Todos ellos ayudarán a potenciar el sabor según la receta a preparar.