El sofrito que transforma un arroz básico en una paella de escándalo

Un buen sofrito es la base de una gran cantidad de recetas, como potajes, paella o estofados, elaboraciones que acostumbran a comenzar su elaboración con un sofrito que se prepara a fuego lento, y al que posteriormente se le incorpora un caldo en el que figuran los principales ingredientes de la preparación.

Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que se cometen errores en su elaboración, por lo que a continuación te vamos a explicar cómo preparar el sofrito estándar que hará de cualquier arroz una excelente paella.

2
CÓMO PREPARAR UN BUEN SOFRITO PARA TU PAELLA

CÓMO PREPARAR UN BUEN SOFRITO PARA TU ARROZ

Para elaborar un buen sofrito se usarán diferentes ingredientes, ya que estos dependerán del plato a preparar. Sin embargo, por norma general se hará uso de cebolla, ajo o puerro; pimiento verde y tomates. Además, se añadirán pimientos choriceros o ñoras en algunos platos.

Para empezar a preparar el sofrito se deben picar las hortalizas en concassé o brunoise; y luego se pochan a fuego lento en una sartén a la que previamente se habrá añadido aceite de oliva.

En el caso de que se incorporen ñoras o pimientos secos, estos serán dejados en remojo en agua caliente para la extracción de su carne y añadirlas al sofrito posteriormente.